Último momento
recent

Amigos surtidos

Por: Silvia Chalup (Docente de Lengua del Ipem 272 “Domingo F Sarmiento”)


Un amigo es realmente muy especial para mí, tanto que no sé cómo describirlo, si es que me toca hacerlo. Y es que, hay tantas clases de amigos que no sé con cuáles quedarme: están los que nunca faltan en los momentos difíciles, esos que aunque estén muriendo por dentro tendrán una sonrisa a flor de labios, pero  también están los otros, esos con los cuales comparto cosas banales y con los cuales me muero de risa, están los que me tratan como si fuera de cristal y los que confían ciegamente en mis consejos. También están los inesperados, esos a los que no los tengo muy en cuenta pero que aparecen y me asombran, porque se toman el trabajo de saludarme para esta fecha, los que reclaman atención y cuidado, los que desaparecen por un tiempo pero que están presentes en el corazón, los que están lejos espacialmente y los que con sólo estirar la mano los encuentro. Los hay también de esos que quisiera matar porque con una opinión me bajan la autoestima y los otros, los que me hacen sentir diosa aunque no lo sea tanto. Aquellos con los que comparto salidas, laburos, charlas íntimas e incluso chat y con los que con sólo mirarme ya digo todo lo que me está pasando. Este año se me ha sumado una nueva categoría: los de los distintos sitios de internet y que, lejos de pasar desa-percibidos, están presentes en mi día y me ayudan a llevarlo cuando no puedo sola…. Y la verdad que hoy me siento sorprendida y halagada porque, lejos de pasar inadvertida, mis  alumnos se han detenido a saludarme, a dedicarme una sonrisa, un saludo respetuoso y a desearme feliz día, aunque no hacía falta que lo hicieran (y aunque más de uno deba la materia o no tenga promedio en ella)….
En fin, tal vez lo lógico no sea, como dije al principio, ver para elegir con cuáles quedarme sino saber que existen todos y que puedo contar con ellos, así como pueden hacer ellos conmigo y hacerles saber que son MI BASTÓN DEL ALMA, los que me impiden ser una imbécil (etimológicamente IMBÉCIL significa: persona coja de espíritu y que necesita sostenes o bastones para apoyarse) y que sólo eso hace que les esté eternamente agradecida.
¡¡¡¡FELIZ DÍA!!!!
(Escrito el 20 de junio de 2011)

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.