El procedimiento tuvo lugar sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional 9, cuando requisaron un vehículo que transportaba 29 gramos de “cannabis sativa”, 25 troqueles de LSD, 22 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo.
Esta semana, efectivos de la sección Seguridad Vial “Sinsacate” que depende del Escuadrón Núcleo Córdoba de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Fiorino en el que se conducían dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Al inspeccionar el automotor, efectivos de la fuerza de seguridad observó entre las pertenencias de los ocupantes una bolsa de papel madera y, al requisar su contenido, constató que contenía 10 envoltorios de nylon que, a su vez, contenían una sustancia vegetal, 22 pastillas similares a las de éxtasis y 25 troqueles de características semejantes a LSD. Paralelamente, los uniformados hallaron un total de $ 17.680.

Ante la presencia de esos indicios, se solicitó la colaboración de testigos y el apoyo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Delegación Jesús María, junto a quien llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para los estupefacientes mencionados y para “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 29 gramos.
El juez de turno que intervino dispuso la incautación de la droga por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737, el decomiso del dinero y del rodado, y la detención de las personas que la portaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario