- Son integrantes de la fuerza que se suman a la donación.
- La transfusión de plasma es el tratamiento con mayor impacto en la mejora de pacientes con coronavirus.
- El procedimiento se realizará en el Centro de Plasmaféresis de la Provincia.
El Gobierno de la Provincia informó que 54 integrantes de la Policía de Córdoba recuperados de Covid-19 donarán su plasma para el tratamiento de personas que están transitando la enfermedad.
De un total de 73 uniformados recuperados de coronavirus que volvieron a prestar servicio, 54 están en condiciones de donar plasma.
La donación se hará de manera coordinada entre la institución policial y el Ministerio de Salud, a través del Centro de Plasmaféresis de la Provincia, a partir del lunes 14 de septiembre.
Al respecto, la Comisario Mayor Marcela Santucho, directora de Sanidad de la Policía de Córdoba, explicó que algunos de esos agentes ya donaron previamente y están esperando que transcurran otros 15 días para volver a donar. En este sentido, destacó que la mayoría de ellos se ofrecieron como donantes de manera voluntaria.

Santucho recalcó que a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Policial que depende de la Dirección Sanidad y Recursos Humanos de la Policía, se mantuvo contacto permanente con este grupo de personas recuperadas. “Todo este tiempo le ofrecimos servicios de telemedicina y telepsiocología, tenemos muy relación con cada uno de ellos, y eso es una gran satisfacción”, afirmó.
Sobre el procedimiento de donación

Desde su habilitación a finales de mayo, el Centro de Plasmaféresis de la Provincia recibió a 379 personas recuperadas de coronavirus que donaron su plasma para quienes se encuentran atravesando la enfermedad.
Tras realizarse los estudios correspondientes, de ese total, 110 personas presentaron anticuerpos neutralizantes y pudieron ofrecer su plasma a un total de 217 pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario