El gobernador Juan Schiaretti encabezó el lanzamiento en el Centro Cívico del Plan de prevención y asistencia de las adicciones, que incluye tareas con la comunidad educativa y la sociedad destinadas a prevenir adicciones. El programa contempla una inversión provincial de 100 millones de pesos durante 2017.
Durante el lanzamiento del programa, el Gobierno de Córdoba firmó los primeros convenios de capacitación y asistencia con los municipios de Alta Gracia, Río Cuarto, Jesús María, Oncativo, Villa María, Cosquín, El Tío, Brinkmann y San Pedro.
Allí se anunció también que se abrirán de forma progresiva centros asistenciales en hospitales provinciales de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Villa Dolores, además de 25 nuevos centros asistenciales especializados en adicciones en toda la provincia, y la creación de dos comunidades terapéuticas públicas. También se coordinan subsidios reintegrables en servicios y convenios para diversas ONGs; ya sea para tratamientos ambulatorios, como para programas residenciales para rehabilitación.
Schiaretti indicó que se contempla garantizar desde los hospitales públicos la atención específica a quienes sufren adicciones. Además, remarcó la necesidades de incorporar a las escuelas. “Me parece importante que en el tema de la prevención podamos trabajar desde el jardín de infantes para que nuestros chicos sean educados y trabajar junto a los padres; y así como en todo el sistema educativo”, consideró.

“No podemos como sociedad mirar para el costado y desentendernos. Estoy convencido que podemos hacer retroceder este flagelo y tenemos la obligaciones de cuidar a quienes cayeron bajo el influjo de las adicciones. Es nuestra responsabilidad como sociedad y como seres humanos”, concluyó Schiaretti.
En Jesús María, la capacitación a los efectores que participarán del plan comenzará en febrero. Mientras tanto, están cerrando un posible convenio por tres años para la utilización de un predio que tiene una buena cantidad de metros cubiertos y gran espacio verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario