Último momento
recent

Alumnos de cuarto grado de la Escuela Belgrano se ejercitaron como periodistas

Tomaron a sus compañeros de 6º como fuente de información y redactaron una noticia con todos los elementos que tiene que tener. ¿Y ahora qué hacemos, seño?, preguntaron y entonces se gestionó su publicación.

La Escuela primaria Belgrano de Colonia Caroya viene generando noticias desde hace rato. El año pasado, sin ir más lejos, un proyecto sobre el agua mereció una declaración de interés por parte de la Legislatura de Córdoba. Este año, la intercesión de la cooperativa escolar ante el gobierno de Córdoba mereció la promesa de envío de fondos para la realización de una obra pública.
Y este año, los alumnos de 6º A y C se embarcaron en un proyecto interesantísimo: oficiar de pequeños anfitriones a cualquier turista o visitante que venga a nuestra región y, detrás de ese cometido, comenzaron a visitar nuestros lugares históricos para poder aprender sobre ellos y después contarles a los turistas.
Y algo tan importante como lo que hicieron los alumnos de 6º, lo hicieron los alumnos de 4º C que decidieron transformar la noticia de sus compañeros en una noticia publicable.
Antes de eso, con la seño Ana Cargnelutti, aprendieron todos los elementos que debe contener una noticia y trabajaron sobre eso. Después, entrevistaron a sus compañeros y ¡manos a la obra! Con todo ese material, comenzaron a redactar párrafo por párrafo hasta que estuvo lista la noticia: con título, bajada, epígrafes y texto. Pero no querían conformarse con eso y decidieron gestionar su publicación, que todos vieran lo que se logró. Allí apareció Semanario Primer Día para ofrecer el espacio y que los pequeños periodistas de 4º puedan ver su material publicado e impreso. Quién sabe si de entre ellos no  saldrá algún colega en el futuro.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.