Último momento
recent

Caroya lanza un concurso de ideas para generar el logotipo de Marca Colectiva

La convocatoria es para diseñadores y artistas de la zona. El ganador obtendrá como premio $60.000. Las propuestas se reciben hasta el 16 de octubre.

Dentro del marco del proceso ya iniciado para sintetizar su gastronomía, cultura y producción en una Marca Colectiva, con protocolos de calidad y preparación homologados, la Municipalidad de Colonia Caroya lanzó un concurso de ideas y propuestas para generar el logotipo que identificará justamente esa marca colectiva.
los participantes deberán generar un logotipo, imagen y tipografía para uso conjunto y separado indistintamente, que permita a los consumidores identificar los productos incluidos en la Marca Colectiva.
La idea es que la imagen en cuestión refleje de la mejor manera posible la identidad de Marca Colectiva, considerando los atributos diferenciales y únicos de Colonia Caroya, tales como paisaje, patrimonio tangible e intangible, naturaleza, modos de producción, cultura rural, gastronomía, calidad, entre otros.
“Lo que buscamos es que el logotipo exprese la esencia de la producción caroyense”, especificaron Martín Piazzoni, director de la Agencia de Promoción del Desarrollo, y María José Bergagna, directora de Turismo.
El concurso está abierto a la participación –individual o en equipo- de profesionales en diseño gráfico, artes plásticas o rubros similares, residentes en la micro región de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.
Cada participante podrá intervenir con una única propuesta de diseño, que contendrá los siguientes elementos: una imagen-logotipo; un eslogan que potencie el mensaje del diseño; y una fundamentación que explicite los criterios utilizados en el proceso creativo.
Las propuestas deberán presentarse con seudónimo, para garantizar el anonimato de los participantes, antes del 16 de octubre, por mesa de entradas del municipio.
A partir de allí y una vez que el jurado seleccione el diseño ganador, el participante que resulte elegido dispondrá de otros 30 días para desarrollar un manual de identidad gráfica de la Marca Colectiva, que incluya el logo, escalas de colores, tipografía, aplicaciones para redes sociales, entre otros.
El ganador del concurso obtendrá un único premio de $60.000.

Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.